domingo, 18 de marzo de 2012

HOJALDRE DE FRUTAS

A mi padre le encanta la Tarta de Manzana, así que en cuanto ví esta tarta en el grupo Cocinar con Thermomix, pensé, en la próxima celebración la hago para mi padre... La receta es del blog de inmita.
Llegó mi cumple, y de postre, preparé la tarta Tres Chocolates, pero como mi padre no es de chocolate, él tenía postre especial... le encantó!!
Es una receta que por el colorido que tiene, llama mucho la atención y además está espectacular!!


INGREDIENTES:

1 Lámina de Hojaldre (yo la usé de la sección de refrigerados)
1 Huevo
100 gr de Chocolate Blanco
250 gr de Crema Pastelera (más abajo os explico como hacerla de forma rápida)
1 Plátano
1 Kiwi
Fresas
Mermelada de Ciruela

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de Hojaldre sobre papel vegetal, y la ponemos en la bandeja del horno, pinchamos con un tenedor para que el hojaldre no suba y hacemos un reborde con un cuchillo...



Pincelamos con el huevo batido y horneamos la lámina de hojaldre unos 20 min, sacar cuando veamos que está doradita y dejamos templar...

Primero pondremos, sobre el hojaldre, el chocolate blanco derretido al baño Maria y dejaremos enfriar.

Encima extenderemos una capa de Crema Pastelera y dejaremos templar...

Sobre la Crema pondremos la Fruta a rodajas.

Por último pincelaremos con la Mermelada de Ciruela, para darle brillo. Dejaremos en el frigo hasta el momento de servir.

NOTA 1: Para darle brillo, se puede utilizar también miel diluida con agua, calentada en el micro o mermelada de cualquier sabor, melocotón por ejemplo...

NOTA 2: Crema Pastelera; yo veia un inconveniente lo de la crema pastelera, pues aunque me gusta cocinar, me gusta hacerlo todo fácil, y me sorprendió la forma de hacer la Crema Pastelera tan sencilla:
Mezclar con la batidora un vaso de Leche, 4-5 cucharadas de Azúcar, una cucharidita de Maizena y un Huevo. Cuando esté todo bien integrado, calentar a fuego lento sin dejar de remover...

Fácil, rápido y delicioso! os lo recomiendo... ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario